Por Dairo Jijula, el Cronista Satírico de las Lentes Invasivas
¡Oh, querido Pacho, tierra de innovaciones! La Administración municipal nos sorprende con un proyecto de alta tecnología que nos sumerge en el fascinante mundo del reconocimiento facial y velocidad vehicular. Sí, señores y señoras, ¡llegaron las cámaras superpoderosas!
En sitios estratégicos como el Parque de la Naranja, el Centro, la Capilla del Divino Niño, la Palmita, y la Zona Rosa, estas cámaras estarán listas para convertirse en las guardianas silenciosas de nuestras vidas. ¿Quién necesita privacidad cuando puedes tener tecnología de punta mirándote fijamente?
Pacho se enorgullece de ser el primer municipio en Cundinamarca con este nivel de "observación avanzada". Y, por supuesto, no podía faltar el traslado de equipos al moderno Centro de Monitoreo en la Alcaldía Municipal N. 2. Porque, claro, tener las cámaras es una cosa, pero tener un lugar chispeante para ver todo lo que hacemos, ¡eso es lo último en estilo municipal!
La inversión, cercana a los 300 millones de pesos, demuestra que la seguridad no tiene precio, ¡o al menos eso nos dicen! Pero tranquilos, ciudadanos, esto es solo para "disminuir cifras de inseguridad y delitos". ¿Quién necesita privacidad cuando tienes la mirada constante de la tecnología?
Así que, Pacho, preparemos nuestras mejores poses para las cámaras, porque parece que la era de la privacidad está en vías de extinción. ¿Big Brother o Gran Hermano? Solo el tiempo (y las cámaras) lo dirán. 📷👀 #PachoVigilado #CámarasDeLaVerdad #SeguridadSinSecretos